sábado, 10 de septiembre de 2011

el miito de loos pitufoos

Esta caricatura se hizo extremadamente popular en la decada de los 80's, tanto, que un dia una madre le dijo a su chiquillo: "o te despegas de esa television o en la noche los pitufos te van a espantar"
Esto se fue distorsionando hasta crear a los 'pitufos asesinos': se decia que, al dejar solo a un muñeco pitufo, lo encontrabas con un arma en las manos y todo cubierto de sangre.

De ahi, se dispararon las historias: algunas versiones decian que los monos cobraban vida por las noches y degollaban a la gente, otras los consideraban satanicos y te molestaban si tenias demasiados, incluso, se afirmo que tenian un tinte perverso, ya que habia solo una pitufa entre tanto pitufo.

Sin embargo, la que causo mas sensacion y la cancelacion de la serie en varios paises es una muy simple: los pitufos representan los pecados -capitales y no capitales-, enviados por el demonio en formas inocentes. Gargamel y su gato son un monje franciscano y su mascota [obvio] que intentan erradicar el mal que encierran estos figurines. Algo que en cierto modo encaja: si se fijan, Gargamel esta vestido de monje y los pitufos, como el pitufo dormilon o el pitufo chef, representan pecados como la gula y la pereza, entre otros.

Aqui hay otros motivos que respaldan esta teoria:
a) Papa Pitufo, vestido de rojo, es el diablo.
b) Hay una sola pitufina para 99 pitufos...
c) Gargamel es un cura.
d) La casa de Gargamel parece una iglesia en ruinas.
e) El "padrinito" de Gargamel, Balthasar, es un gordo que vive en un castillo a quien Gargamel le besa el anillo y esta vestido de violeta. Es un obispo.
f) Los pitufos representan los 7 pecados capitales. Estan el gruñon (la ira) el goloso, el perezoso, etc. Por ejemplo, el pitufo filosofo es la soberbia. Y noten que la filosofia siempre resulta imbancable y tonta. Le pegan una patada en el culo y lo sacan de la Aldea.
g) Los pitufos no tienen personalidad propia. Son todos iguales fisicamente.
h) La pitufina fue creada por Gargamel. Cuando estaba con el, era fea y mala. Papa Pitufo la cambio en hermosa y buena. El sexo en la iglesia y fuera de ella.
i) Guillermin montaba a una cabra...simbolo del diablo.
j) El gato de Gargamel es Azrael, el angel vengador.
k) Dicen que los dibujos en si no estan buenos, que no tienen ningun merito artistico. Que el dibujante hizo un pacto con el diablo, vendiendole el alma, para triunfar economicamente. Que antes de los pitufos, nadie lo conocia al autor. Que salio de "la nada", y que despues de los pitufos, nunca mas produjo nada que alcanzara el mismo exito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario